VISITAS

Powered By Blogger

martes, 22 de febrero de 2011

Israel, la violencia no cesa.



SE ALBERGABAN 50 BEDUINOS PALESTINA


Israel arrasó tiendas de familias beduinas que viven en territorios ocupados




Las 50 personas que habitaban la comunidad quedaron sin sus carpas / Foto: Archivo
Fuerzas militares de Israel arrasaron este martes cinco tiendas de campaña que albergaban a 50 beduinos palestinos, en una aldea en la ciudad cisjordana de Hebrón.

Desde el Equipo Cristianos de Pacificación (ECO) denunciaron que las autoridades hebreas, junto a tropas del Ejército, emplearon buldózers para reducir a escombros las improvisadas viviendas.

También destruyeron las plantaciones de olivo y fuentes de abastecimiento de agua de la pequeña comunidad de Amniyr, ubicada en la zona de la Ribera Occidental del río Jordán, ocupada de forma ilegal por Israel.

Las 50 personas que habitaban la comunidad quedaron sin sus carpas donde viven, luego que en el invierno tuvieron que trasladarse al lugar por el acoso de los colonos judíos contra el campamento.

Durante la demolición de las tiendas y árboles de olivo que cultivaban, las familias beduinas tuvieron que refugiarse en una cueva.

Los pobladores desplazados aseguraron que volverán a reconstruir sus carpas y solicitarán al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que les suministre tiendas de campaña.

Las autoridades israelíes habían entregado el 15 de febrero pasado órdenes de demolición en Amniyr, pero el coordinador residente para Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Maxwell Gaylard, condenó un desalojo forzado similar en la aldea de Khirbet Tana.

Los pobladores de esa localidad al norte de Cisjordania, sufrieron el derribo de sus hogares por cuarta vez principios de año.

A esta situación, Gaylard la calificó de “inhumana” y reprobó por el “impacto devastador sobre comunidades palestinas vulnerables” que tienen las acciones represivas de Israel.

A mediados de 2010, el Comité de Derechos Humanos de la ONU ya había expresado su preocupación ante los desalojos forzados de beduinos en el Neguev, por parte del gobierno israelí.

La instancia del organismo internacional instó a Tel Aviv a respetar el derecho de los beduinos a su tierra ancestral y a la agricultura, medio de subsistencia tradicional para esa población.

El Comité de la ONU reclamó al gobierno israelí a garantizar a la comunidad beduina estructuras de sistemas de educación, agua y electricidad, sin importar en qué parte del país se encuentren.

Hasta el momento, Tel Aviv no emitió ninguna declaración sobre el acto de desalojo ni tampoco tomó en cuenta las recomendaciones de Naciones Unidas.


Gabriela Tarazona

Fuente:http://www.radiomundial.com.ve

1 comentario:

Deja tu opinion.-