domingo, 6 de febrero de 2011
PRO ceso de Deterioro
¿Institucionalidad? ¿A qué se refiere el jefe de gobierno de la ciudad cuándo pronuncia esa palabra? Entiendo que muchos de los asesores pro pretenden crear una figura de su jefe moderada ante la sociedad pero les confieso que lo están haciendo mal.
La nota que aquí publico tiene como objetivo reflexionar acerca de lo que se viene, preguntarnos qué país queremos, quiénes nos representaran, no se engañen Macri no tolera la diversidad de razas, Macri no tolera a los gay, lesbianas, trans, Macri no redistribuye, por el contrario acumula, Macri no piensa repite lo que le dicen. Investiguen, profundicen, no dejemos en manos de mismos canallas que nos arrodillaron ante el fmi, el banco mundial y el club de Paris, no somos una colonia, somos un país constituido y libre hace 200 años.
LA SANGRE DERRAMADA NO SERA NEGOCIADA!!
C.D.
En un mes Macri vetó 10 leyes, la mayoría de temática social
Publicado el 6 de Febrero de 2011
Por Nicolás Eisler periodista del diario Tiempo Argentino.
El precandidato kirchnerista Daniel Filmus advirtió que eran iniciativas que implicaban avances en políticas públicas. El PRO había votado favorablemente varias de esas normas.
Desde principios de año Mauricio Macri ya vetó diez leyes promulgadas por la Legislatura porteña. El número en sí mismo no dice demasiado, salvo porque al menos 7 de esas normas están relacionadas con temas sociales, de espacio público o seguridad. En los casi tres años que lleva de gestión, el empresario ya rechazó 71 leyes.
Las cifras se desprenden de un informe que realizó el Centro de Estudios Porteños (CEP), que dirige el senador Daniel Filmus.
“¿Cómo puede hablar el ingeniero Macri de calidad institucional cuando sistemáticamente hace abuso o uso indiscriminado del recurso del veto?”, se preguntó el precandidato a jefe de gobierno del kirchnerismo. El senador agregó que “la mayoría de las leyes están vinculadas a los Derechos Humanos y sociales, y muchas específicamente a derechos de los usuarios y consumidores”.
A los vetos denunciados por Filmus se sumó uno que tuvo gran trascendencia en los últimos días, el de la Ley 3706, de protección a las personas en situación de calle, que establecía el uso igualitario y no discriminatorio del espacio público, su uso y disfrute”, y reconocía “el derecho al acceso a los servicios por parte de todos los habitantes”. Esta ley había sido debatida por casi dos años en la Legislatura, y fue aprobada luego de los incidentes en el Parque Indoamericano que terminaron con tres muertos.
“Esto muestra el deterioro que está sufriendo la Legislatura porteña. No hay un compromiso con la discusión parlamentaria por parte del Ejecutivo. Sólo les interesa debatir sobre trapitos y aumentos impositivos”, criticó la diputada María Elena Naddeo, del bloque Diálogo por Buenos Aires.
La legisladora fue justamente autora de otro proyecto que quedó trunco por obra y gracia de Macri: un programa de inclusión laboral para jóvenes en situación de vulnerabilidad social, votado por unanimidad en el recinto.
Según explicó Naddeo a Tiempo Argentino, el programa había sido arduamente discutido en Comisión. “En el Ejecutivo argumentaron que no corresponde que la autoridad de aplicación sea Desarrollo Económico y tienen que ser ellos los que la fijen. Si hubieran querido que así fuera podrían haberlo dicho antes, tiempo no les faltó”, aseguró.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social porteño, a cargo de María Eugenia Vidal, explicaron que solamente se vetó un artículo de la ley y prometieron que apenas comiencen las sesiones legislativas de este año enviarán otro que lo remplace para que pueda aplicarse la norma.
El ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra también reprobó el veto de leyes de “alto contendido social”, pero culpó de falta de compromiso a los legisladores del PRO. “Ellos votan para quedar bien, total el que después rechaza es su jefe”, afirmó Ibarra.
En el PRO optaron, en general, por evitar el tema. “¿Cómo puedo defender que voté una ley convencido y después mi jefe de gobierno la vetó? Disculpame, pero es imposible”, dijeron.
La excepción fue un legislador que prefirió mantener su nombre bajo reserva. “La mayoría de esas leyes salieron en las últimas sesiones, algunas tienen falencias técnicas”, justificó.
Respecto de por qué el Ejecutivo había vetado leyes votadas por miembros del partido, explicaron que “el PRO es una organización democrática y no verticalista, donde se permite pensar distinto”.
Filmus hizo otra lectura. “Esta actitud de Macri revela una fuerte señal de autoritarismo aún al interior de su propio partido” y agregó que “el veto a tantas leyes en tan poco tiempo es grave porque la mayoría de las iniciativas vetadas eran leyes sustantivas que significaban importantes avances en políticas públicas”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinion.-